EL MUNDO DENTRO DE 50 AÑOS
Notablemente estamos en un mundo que día a día va evolucionando en cuanto a tecnología y ciencia.
¿Y cómo será en 50 años?
¡Una maravilla tal vez!
En cuanto a ciencia me parece muy importante que con todos los avances que se van dando se puedan salvar más vidas, que la gente sufra menos por una enfermedad. También es cierto que la tecnología avanza y se vuelve necesaria, que los teléfonos inteligentes se volvieron indispensables ya en esta época, al igual que el Internet, que ahora es más fácil comunicarnos con personas de todo el mundo y hasta vernos y eso indiscutiblemente hace que todo aparentemente sea más sencillo. Llegaran los autos inteligentes, robots con mucha más inteligencia que nosotros los humanos, se regirán ciudades y el mundo por maquinas, sensores etc.
Pero se perderá también la esencia de la vida, ya los niños no jugaran entre ellos porque sus amigos serán todos virtuales, ya no compartirán con sus familias porque es más importante estar en el auge de nuevos inventos, juguetes electrónicos etc. Los padres tendrán monitoreados a sus hijos desde sus trabajos, entonces ¿dónde queda lo poco que se rescata en este siglo de lo que es una familia?
¿Cuántas personas serán reemplazadas por estos robots que harán todo por nosotros?
¿Y entonces a que se dedicará la humanidad?
¿Hasta dónde la ciencia y la tecnología son tan indispensables en nuestra vida para cambiar el amor y los principios por aparatos que lo hagan todo?
Es un cambio demasiado grande el que se avecina y debemos ir preparándonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario