La sociedad de la información se caracteriza por el impacto que la era digital tiene sobre la
comunicación y el conocimiento, lo que hace que el uso de la ciencia y la tecnología en desarrollo, sea
determinante en nuestro diario vivir.
La socialización es una necesidad que tenemos como seres humanos, por tal motivo se
han desarrollado distintos medios para llevarla a cabo, entre los que se encuentran el uso de las
tecnologías de la información y comunicación (TIC), las cuales constituyen un medio para interactuar.
Evaluar el impacto de las TIC en la vida profesional es una tarea compleja, ya que hay multitud de tecnologías que afectan diversos ámbitos y es difícil de realizar un seguimiento en todas los campos donde actúan. Además, no hay que olvidar que las tecnologías son un medio y no un fin, y es por ello que los efectos que produzcan no dependerán únicamente de éstas. En los resultados también influirán el contexto y de las facilidades que éste presenta a la hora de implantarlas.
Pero si lo vemos desde el punto de vista de la contabilidad se vuelve una herramienta fundamental ya que al ser una carrera compleja por su cantidad de información nos damos cuenta que contar con herramientas tecnologicas nos hace todo más fácil.
Incorporando las TIC en la contabilidad se verian reflejadas mejoras en la velocidad para presentar informes y se buscarian cambios en el diseño de los sistemas que faciliten información requerida hoy en día a nivel mundial como son ahora las NIIF y se determinaria que tan factible sería hacer ciertas mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario